La evolución digital en los Recursos Humanos.

La tercerización de servicios de los Recursos Humanos implica aceptar la Evolución Digital como un proyecto estratégico que debe estar en la agenda de las compañías por ser un factor clave de supervivencia.

El uso de las nuevas herramientas de la información nos ayudará a fidelizar y atraer el talento, así como a gestionar el ciclo de vida del colaborador desde un mismo ecosistema. Son herramientas cuya finalidad es facilitarnos la toma de decisiones, brindar y configurar retroalimentaciones entre el colaborador y la jefatura y proponer objetivos comunes que favorezcan el cumplimiento de la estrategia de negocio conectado a las metas profesionales del colaborador, al crecimiento y desarrollo de la carrera de las personas de la organización.

La gestión del talento debe, por tanto, centralizarse en dichas herramientas tecnológicas que permitan hacer una diferenciación con respecto a su competencia y con ello conseguir el éxito.

“Las nuevas generaciones demandan mayor conectividad, uso de herramientas tecnológicas, simplicidad en los procesos y una mayor apertura por la integración tecnológica que les ayuden a desarrollar sus propios proyectos dentro del entorno profesional”

Las empresas, independientemente del sector y de su oferta de servicios, deben asumir los cambios que la revolución tecnológica demanda, hoy en día, para elevar su competitividad y empleabilidad.

Las soluciones 100% web y móviles son la mejor herramienta de conexión directa entre los trabajadores de una compañía. Nos permiten romper barreras de comunicación y gestionar de forma holística la motivación del recurso humano y por consiguiente aumentar el sentido de la pertenencia de los trabajadores dentro de dicha organización, construyendo reputación corporativa.

Cinco beneficios que nos brinda un Software de Gestión de Recursos Humanos

  1. Permite que las conexiones entre personas y negocio sea más ágil, directa y efectiva. Ello favorece a la construcción de los planes de comunicación de la compañía.
  2. Facilitan la toma de decisiones al convertir los datos en información valiosa sobre nuestro personal vinculado a los planes de negocio.
  3. 100% web y móvil. Ello permite un fácil acceso desde cualquier lugar o momento a través de los diferentes dispositivos móviles.
  4. Herramientas en Cloud que permitan un ahorro en la infraestructura para llevar de manera fácil un proyecto global de gestión de talento.
  5. Aportan flexibilidad para mejorar los procesos y protocolos propios de cada organización.

Mejorando el desempeño de nuestro personal

La diferenciación de todas las compañías debe estar en su recurso humano, las personas, gestionarlo de manera profesional implica introducirnos en la tecnología, a través de herramientas ágiles y que se ajusten fácilmente a la realidad de las empresas.

Aquellas organizaciones que respondan rápidamente a los avances tecnológicos y que integren un Software para evaluar, capacitar y medir el desempeño lograrán mayor integración de sus colaboradores y realizarán un balance entre los objetivos organizacionales y los objetivos propios de cada persona en la empresa.

Hoy en día, se sabe que las personas son nuestro driver de negocio, quienes realmente ponen en marcha los procesos de gestión empresarial, por lo tanto, las compañías alrededor del mundo se están ocupando por satisfacer sus necesidades y hacer tangible el valor de cada colaborador.

Las nuevas generaciones demandan mayor conectividad, uso de herramientas tecnológicas, simplicidad en los procesos y una mayor apertura por la integración tecnológica que les ayuden a desarrollar sus propios proyectos dentro del entorno profesional. Sus objetivos varían considerablemente de los que les precedieron, según estudios, el 91% de los Millenials aspiran a posiciones de liderazgo que incluyen flexibilidad en los horarios, compensaciones salariales, e incentivos como el teletrabajo que implican adoptar soluciones de este tipo.

En conclusión, invertir en herramientas que le permitan gestionar su talento humano, le permitirán tomar decisiones como por ejemplo promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones a su equipo de trabajo.

Utilice aplicaciones móviles que le permita estar cerca de sus colaboradores, mediante las cuales se pueda implementar encuestas de clima organizacional, fijar indicadores de logro y medir resultados al alcance de un clic.

Y lo más importante alinear la estrategia de negocio con la estrategia de personas creando una cultura de meritocracia donde se apuesta por la extraordinaria experiencia de cliente interno y externo.

Fuente: revistaempresarial.com | Autor: Teresa Morales | Lea el artículo original Aquí

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